
El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud ha terminado diferentes actuaciones en la Residencia de Mayores Municipal “San Íñigo”. Son intervenciones de reforma y mejoras que han superado en total los 62.300 euros.
La más evidente es la instalación de un parque de mayores con equipos para la actividad física de los residentes. Se ha colocado en la zona exterior, junto a la entrada principal. En estas máquinas, los mayores podrán realizar ejercicios beneficiosos para las capacidades motoras, la flexibilidad y la coordinación, que además influyen positivamente en otras funciones vitales como la respiratoria, y facilitan la sociabilización de los usuarios.
Otras obras realizadas se han ejecutado en la red de saneamiento de la zona norte del edificio, en la impermeabilización y arreglo de baños adaptados. Se ha arreglado el tejado y chimeneas del edificio, y se ha redactado un plan de calidad. Por otra parte en estos días se va a incorporar la nueva empresa que se hace cargo del cátering. Es Serunión la empresa adjudicataria.
La delegada de Servicios Sociales y de la concejalía del Mayor en el Ayuntamiento de Calatayud, Simona Dragan, señalaba que todos los años se realizan inversiones por diferente valor en este equipamiento municipal, lugar de residencia para 86 personas.
El Ayuntamiento de Calatayud ha sido reconocido en varias ocasiones tanto por la inversión que contempla destinada a los mayores y a la atención social como por los servicios que presta y la autoevaluación que llevan a cabo los profesionales de esta área.








