
Los vecinos de la Calle la Paz de Calatayud vieron como ayer su calle se convertía en un río. Tras la tormenta provocada por la DANA, la calle actuaba de barranco, y debido a las obras del Barrio la Paz -que aseguran los vecinos que llevan más de un año-, las piedras y el barro que bajó por la calle, taponó las rejillas de una calle recién renovada.
Afortunadamente, los vecinos aseguran que no se han provocado daños en las casas pero “la suciedad sigue en la calle” y “los servicios de limpieza todavía no han subido” (a hora de esta noticia – 12h).
Fueron los propios vecinos los que limpiaron de alguna manera esas rejillas ayer y hoy, según declaraciones de la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, Ana Isabel García, los servicios de limpieza del consistorio tienen previsto acudir a retirar los restos de suciedad acumulada.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, asegura que se ha activado a la empresa que está ejecutando las obras en la parte alta de la calle “para que trabajen en la retirada del material que se ha arrastrado, dado que había un tramo en el que la calle estaba abierta para la renovación de las tuberías”.
