La Asamblea de Interpeñas, formada por todas las peñas sanroqueras de Calatayud, ha decidido esta misma tarde la elección del Peñista del Año para las Fiestas de San Roque de este 2023. Paco Herrero, de la Peña el Cachirulo es el elegido.
Su andadura en estas fiestas sanroqueras, comienza en la Peña El Desbarajuste cuando apenas tenía 10 años, junto a su hermana Resu, que era la que le cuidaba. Ya con trece años, se apuntó por primera vez a una “peña de mayores”, Peña Rouna, en la que fue peñista un solo año.
En el año 1979, año en el que se fundó Peña El Cachirulo, Paco decidió formar parte de esta Peña, en la que sin duda, y como todos conocemos, comenzó su andadura en colaborar con estas fiestas sanroqueras.
En 1981, empezó a colaborar con la directiva de Peña El Cachirulo, con Fernando Fatas, Contreras, Jorge Sanchez, Rodolfo “ El Fito”, con toda una cuadrilla de peñistas y amigos que hicieron que Peña El Cachirulo fuera creciendo año tras año.
Fue a partir del año 1991 hasta 1995, cuando Paco, además de formar parte de la Directiva de su peña, comenzó a colaborar con la Federación de Interpeñas de Calatayud, de la que posteriormente sería presidente.
En esta época, fue cuando por primera vez se contrató la primera discomóvil en Peña El Cachirulo, año 1992, Disco Móvil Valencia.
En 1995, dio un paso más, para formar parte de la corporación municipal, entrando como concejal de festejos y apoyando a sus queridas fiestas de San Roque, hasta el año 2023 que ha finalizado su trayectoria en el Consejo Sectorial de Festejos.
En el año 2015, fue nombrado Presidente de Interpeñas, junto a Cesar Simón, David García, Jose Manuel Heredia, Emilio García y Juandi Gil.