El Ayuntamiento de Olvés ha publicado la oferta para hacerse cargo del Centro Social y el Bar. A cambio, el consistorio ofrece alojamiento y vivir en el mundo rural.
“Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida”, explica la alcaldesa, Iluminada Ustero. “Por eso buscamos a alguien que desee hacerse cargo, y nos encantaría si viniese con su familia, aunque también admitimos otras ofertas”, añade.
El pueblo, tranquilo y acogedor, a solo 14 kilómetros de Calatayud, ofrece muchas facilidades para los posibles candidatos:
El Ayuntamiento no cobraría alquiler por el negocio y les facilitaría casa. Además, si los niños están en edad escolar hay ruta en autobús hasta Calatayud que ya es utilizada por varios menores entre semana.
“Sí que pedimos que se den de alta como autónomos, ya que es un servicio público y queremos todo en regla. Por nuestra parte, les recibiríamos con los brazos abiertos y les aplicaríamos todas las rebajas y exenciones posibles”, añade Ustero.
Muchos municipios optan por esta solución para hacer frente a la despoblación y mantener sus servicios básicos. “Creemos además que el Covid ha afectado económicamente a muchas familias que podrían estar interesadas, y también ha ayudado a que mucha gente valore el lujo que es vivir en núcleos rodeados de aire libre y menos masificados”, insiste la
alcaldesa.
Los interesados pueden enviar un mail a la dirección: alcaldia@olves.es