25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Multitudinario desfile triunfal en Las Alfonsadas de Calatayud que precede a la entrega de las llaves de la ciudad y al nombramiento del Caballero de Honor

A086AD44 D3DB 4620 BC36 04B9CD6C12D4

Las Alfonsadas de Calatayud acogen hoy su acto grande: el desfile triunfal por las calles de la ciudad que precede a la representación teatral “El Vasallaje del Gobernador de Qalat Ayyub al Rey Alfonso I “El Batallador” y nombramiento del Caballero de Honor, D. Iñaki Urrutia Aldea.

Alrededor de 1.000 personas han participado en el desfile que ha llenado de luz, sonido y color las calles bilbilitanas. Han sonado las gaitas de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas, las dulzainas de Sefarad Malvisar y los dulzaineros del Corral Blanco, y las tarotas y percusiones de Os Fillos do Sobrarbe y el grupo IXERA.

El desfile ha finalizado en la Iglesia de San Pedro de los Francos donde el comico y presentador de televisiók, Iñaki Urrutia, ha sido nombrado Caballero de Honor de esta decimoctava edición de Las Alfonsadas.

Tras esto, las haimas regresarán a sus campamentos y harán tiempo para disfrutar de uno de los más esperados actos de Las Alfonsadas: el concierto del grupo bilbilitano Os fillos do Sobrarbe. 

Como acto especial, tradicional y que se realiza desde la primera edición, la Haima de los Caballeros del Santo Sepulcro realizarán esta misma noche, a partir de las doce, un desfile de antorchas y la tradicional renovación de votos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos