Andrei Dubrescu es bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza en el parque de Calatayud y el pasado viernes, trabajando en las labores de limpieza en Catarroja, recibió un regalo muy especial. Mark, un niño de unos seis años de este municipio valenciano, se acercó a él disfrazado de bombero y le dio un dibujo de agradecimiento en el que puede leerse: “Muchas gracias a todos los voluntarios. Policías, Guardia Civil, bomberos, médicos, jóvenes, militares, cocineros y a todas las personas que vienen a ayudar”.
“Me tocó a mí como le podía haber tocado a cualquier otro compañero, pero fue muy emocionante. El niño vino con su madre y su hermana pequeña, me dio el dibujo, nos hicimos fotos, los subimos al camión, pusimos las sirenas… de las cosas más bonitas que te pueden pasar como bombero”, recuerda Andrei
Después de dos semanas de duro trabajo en Catarroja con relevos continuos cada 24 horas, este pasado viernes los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza fueron desactivados por el 112 Aragón del operativo especial por la DANA de finales de octubre y se retiraron de la localidad, aunque siguen estando a disposición del Centro Nacional de Emergencias y del 112 Aragón en caso de que se les vuelva a necesitar.
Durante su estancia en Catarroja los bomberos de la DPZ sacaron el agua de las dos plantas del parking municipal situado junto al Ayuntamiento rastreándolo en busca de posibles víctimas e hicieron multitud de achiques de agua de garajes, aperturas de locales, limpiezas de calles, retiradas de vehículos y otros muchos servicios.