Calatayud acogerá el próximo 18 de noviembre una nueva edición de Survival Zombie: todo un evento de ocio alternativo que acumula ya más de cuatrocientas ediciones por diferentes ciudades de España. En la ciudad bilbilitana no es la primera vez que se realiza.
Este evento es una gymkana que se puede asemejar al “pilla-pilla, pero con zombies”, tal y como aseguraba esta mañana Luis Eduardo González, de Deacero Producciones y WRG, organizadores del evento, en una rueda de prensa celebrada en Calatayud. Allí mismo ha anunciado que los participantes -que se espera que pasen de trescientos-, tendrán que superar varias pruebas durante seis horas de juego, que comenzarán a las 21h y se alargarán hasta las 3h de la madrugada.
Las inscripciones ya están abiertas para participantes desde 10 años en www.survivalzombie.es o de manera presencial en la tienda de Calzados Belu (Polígono de la Charluca en Calatayud). De manera presencial, el precio de la inscripción es más reducido.
Todos los participantes en el juego irán identificados con un código de colores. El color verde será para supervivientes, amarillo para organizadores, rojo para zombies, rosa para los jugadores asiduos (zombies especiales que incluso pueden correr), y azul para la prensa. Además, la organización entregará un mapa de la ciudad porque “todos los eventos son exclusivos y diferentes en cada ciudad a la que vamos”, subrayaba González. También puntualizaba que las tramas, los lugares y las pruebas, no se repetirán con respecto a otras ocasiones. Además, algo importante del evento es que el alcohol está prohibido. “Es un evento cero cero”, indicaba el organizador. “Cualquier persona que esté en malas condiciones, está fuera del juego”, añadía.
“Venimos por aclamación popular”, decía Luis González, ya que “hay gente de Calatayud que viene a otros eventos y querían que volvieramos a la ciudad”. Por su parte, el concejal de festejos del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, aseguraba estar “encantados de todas estas iniciativas que nos ayudan a dinamizar la actividad cultural y de ocio en la ciudad”.
Por el momento no ha trascendido información sobre el lugar desde donde comenzará el juego aunque previsiblemente volvería a ser la Plaza de España. Está previsto que en los próximos días, el guionista del juego visite la ciudad para componer los espacios donde se ubicarán las pruebas: tanto sitios antiguos como nuevas ubicaciones.