18.5 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los Reyes de las Alfonsadas cuentan con nuevos tronos realizados por el Taller de Empleo de Calatayud

El alumnado del Taller de Empleo ha hecho entrega de dos tronos reales que han elaborado con madera de pino y que serán utilizados por los reyes en la próxima edición de Las Alfonsadas. En junio se celebra esta esperada recreación histórica en Calatayud, tres días en los que la ciudad vuelve al siglo XII y rememora la reconquista de Calatayud por Alfonso I El Batallador.

La Asociación Alfonso I El Batallador, organizadora del evento, ambienta el casco histórico de la ciudad y celebra distintas recreaciones teatrales para recordar las escenas históricas más relevantes que se conmemoran. Precisamente a estas actuaciones se incorporarán los dos nuevos tronos que han diseñado y fabricado los alumnos del módulo de carpintería del Taller de Empleo. Dentro de su módulo de prácticas han trabajado la madera hasta diseñar dos tronos con simbología medieval característica del rey Alfonso I y de la Corona de Aragón.

«La vocación del Taller de Empleo es formar a los alumnos en distintas competencias profesionales y para ello, desempeñar sus prácticas con proyectos reales, que supongan una aportación a la ciudadanía. Sin duda, esta colaboración con Las Alfonsadas y otras que hemos realizado previamente, responden a esa finalidad y enorgullece a los alumnos porque su esfuerzo tiene un beneficio común», explica José Manuel Gimeno, concejal delegado del Taller de Empleo ‘Centro Municipal de Formación’.

Esta mañana, el presidente y miembros de la Asociación se han desplazado a las instalaciones de la Escuela Taller para recoger los tronos. «Agradecemos la colaboración y felicitamos al programa por la labor realizada. Los tronos reales van a ser un atractivo de las próximas Alfonsadas que se suman a nuestra escenografía medieval», añade el presidente de la Asociación, Sergio Gil.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos