Cada vez más, los trámites que los ciudadanos deben de hacer con el Ayuntamiento de Calatayud se realizan por medio de la llamada Sede Electrónica, es decir de forma virtual. Ese es el camino que siguieron 8.287 entradas presentadas durante este año que acaba. Han sido 715 más que en el año 2023, un 9,4%.
En estos doce meses han aumentado también las gestiones que se han hecho de forma presencial en las oficinas municipales de la plaza Joaquín Costa. En total fueron 6.981 los trámites que atendió el personal municipal del registro. Estos aumentaron en un 7,7 %.
El incremento de las entradas en el registro municipal puede deberse a diversas causas, como es la convocatoria de plazas para la bolsa de empleo y de Policía Local, entre otros.
En 2024 hubo un total de 15.268 gestiones por las dos vías, tanto la virtual como la presencial. Esa cifra es un 8,68% mayor que la del año anterior y ha habido 1.218 trámites más. A través de la página web municipal www.calatayud.es, se puede acceder la Sede Electrónica y directamente desde este enlace. https://calatayud.sedelectronica.es/info.0
De esta forma el Ayuntamiento de Calatayud está abierto las 24 horas del día todos los días la semana para las gestiones que necesiten hacer los ciudadanos con la administración local.