Calatayud es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014, título que ha ido renovando en diferentes periodos. Ayer, los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad participaban en uno de los plenos que protagonizan en el año, y en el que trasmiten al alcalde ideas para mejorar la ciudad.
Es la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia la que decide si se cumplen los requisitos para tener ese título.
Conforman esta entidad representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, de la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, así como UNICEF.
Además de comunicar la renovación de este título, se felicita al Ayuntamiento por su trabajo y compromiso mostrado a lo largo de los años para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Ser Ciudad Amiga de la Infancia implica liderar un proceso de aplicación de medidas que tenga en cuenta a ese colectivo.