Este miércoles han terminado su preparación para ingresar en los Cuerpos de Policía Local de Aragón 25 agentes. Cuatro de ellos se incorporarán a Calatayud. Son Fernando Palacio López, que ha finalizado con un resultado por el que ha merecido ser el primero de esta promoción, Víctor Sanz Oros, Rafael Gómez Hernández y José Carlos Sánchez-Lafuente Lahulla.
Entre marzo y junio de este año han recibido 518 horas lectivas en un curso obligatorio para la adquisición de la condición de funcionario de carrera, desarrollado en la Academia Aragonesa de Policías Locales, dependiente de la Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón.
La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández entregaba los diplomas en un acto institucional en el que han participado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el subinspector jefe de la Policía Local, Alfredo Langa. Ambos han querido acompañar a los agentes en el final de esta etapa formativa y en el que es el inicio de la profesional en la capital bilbilitana.
Alcañiz, Binéfar, Ejea de los Caballeros, Épila, Fraga, Gallur y Monzón, son otros destinos de los recién diplomados.