El Recinto Ferial de Calatayud se convertirá el próximo domingo 26 de noviembre en un gran espacio para videoconsolas, simuladores, puestos de realidad virtual y ordenadores de todo aquel que no se quiera perder el primer Game Day.
Este evento será de entrada gratuita y permitirá jugar en red o de forma individual durante todo el día. Habrá también zona de bar y cafetería. Es amplio y diverso el público que disfruta participando o viendo este tipo de espectáculos que es en lo que se convierten los espacios en los que se organizan. “Hemos querido ofrecer a los jóvenes una jornada de ocio con las nuevas tecnologías de realidad virtual y con los videojuegos como protagonistas”, afirma Héctor Sarriá, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Calatayud.
El pabellón B abrirá sus puertas para los jugadores o gamers de cualquier edad a las 10.00 y hasta las 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Allí encontrarán 12 Play Station 4 y 5, también dos simuladores de conducción y otros dos de vuelo, cuatro ordenadores gaming, y cuatro puestos de realidad virtual. Ya se han programado torneos Fortnite y EA Sports FC para los que habrá que inscribirse previamente antes de cada torneo.