El superhéroe más divertido de todos los tiempos vuelve a actuar para salvar al mundo. El Capitán Spriki regresa para presentar cinco nuevos capítulos, en forma de vídeo, de sus aventuras en las que se las verá y vencerá luchando, pero siempre con el afán de fomentar la salud, el comercio local y la cultura aragonesa. Estos son los tres grandes ejes alrededor de los que giran los capítulos que Capitán Spriki lanza a través de su canal de Youtube y que presentará en primicia el próximo 29 de enero en un espectáculo gratuito para público familiar, en la sala Venecia de Zaragoza (C/ Lasierra Purroy, 8) a las 18 horas.
El evento combinará realidad con ficción, mezclando espectáculo en directo con la proyección de los cinco nuevos vídeos, como el titulado ‘Falta sal’. Y todo a lo grande: alfombra roja, photocall, asistencia de los protagonistas que aparecen en los capítulos, miniconcierto del grupo aragonés Muro Kvartet, sorteos y muchas sorpresas. Las entradas se pueden reservar en www.capitanspriki.com
Tres nuevos capítulos se unen a los dos anteriores que ya se estrenaron en mayo, y con esta serie Capitán Spriki da a conocer productos de la tierra, como la auténtica borraja aragonesa, o lugares emblemáticos, como el Teatro Principal de Zaragoza, el Mercado Central, o la localidad turolense de Beceite, en el corazón del Matarraña.
Estos nuevos vídeos vienen a completar el universo del superhéroe, que ya en su espectáculo ‘Capitán Spriki, tu superhéroe de confianza’, muestra su camino para salvar al mundo de la contaminación, y cuidar el Medio Ambiente, con una perspectiva ecologista. Sin embargo, tras fracasar sus intentos con métodos algo “arcaicos” se da cuenta de que lo mejor son los pequeños gestos, como por ejemplo la reutilización.
Los vídeos que se presentarán el 29 de enero en la sala Venecia forman parte de un proyecto apoyado por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. Dos de los capítulos han sido financiados por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, y uno más ha contado con la financiación del Ejecutivo Autonómico. Además, aparecen destacados protagonistas del panorama cultural aragonés, como Nacho del Río, Silvia Cebolla o Ana Esteban.
De Bruselas a Zaragoza, para salvar el mundo con mucho humor
Detrás de Capitán Spriki está Daniel Esteban, un joven aragonés que comenzó su formación estudiando en la Escuela de Circo Carampa, de Madrid, desde donde continuó sus estudios más tarde en la Escuela Superior de Artes de Circo de Bruselas (ESAC), una de las cuatro escuelas de Europa en esta disciplina. Después de dos años trabajando en la capital belga, Daniel Esteban ha decidido volver a su Zaragoza natal con el Capitán Spriki bajo el brazo. Un personaje con el que ya debutó el año pasado en el Teatro de las Esquinas, y que volverá a llevar en mayo al Teatro Arbolé.
Daniel Esteban comenzó a trabajar en las Artes Escénicas con tan solo 14 años con el musical ‘Dreams 2’, que aterrizó en Zaragoza, Teruel, Madrid y Santander. Desde entonces, no ha parado.