17.4 C
Calatayud
domingo, 21 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La UNED de Calatayud y el Colegio Profesional de Psicología de Aragón organizan un curso de prevención integral del suicidio y conducta autolítica


El curso de Prevención Integral del Suicidio y Conducta Autolítica, organizado por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) y la UNED de Calatayud, comenzará mañana viernes 21 de abril y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Este curso está diseñado para “formar y capacitar a los y las profesionales de la salud mental y a estudiantes del Grado en Psicología que deseen desarrollar sus habilidades para el tratamiento y manejo de la conducta suicida y su prevención”, aseguran desde la UNED de Calatayud.

El programa, que consta de 8 módulos temáticos que pueden cursarse de manera independiente, permitirá explorar el desarrollo histórico y sociológico de las complejidades del suicidio y la identificación de los factores que influyen en el origen y desarrollo de las conductas suicidas.

También, se abordarán y analizarán diferentes enfoques de prevención e intervención (incluida la Psicoeducación, el Psicoanálisis, la Psicología Sistémica y la prevención primaria, secundaria y terciaria) relacionados con el proceso suicida.

“Exploraremos diferentes teorías e investigaciones basadas en la evidencia sobre la detección, prevención y manejo de conductas relacionadas con el suicidio en colectivos de alto riesgo, como son las personas jóvenes y las personas de la tercera edad”, aseguran.

Por último, añaden, “desarrollaremos el papel del/la profesional y sus requerimientos, tanto a nivel ético, como legal”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos