El CalataFest, el festival de música que se estrenaba el año pasado y que se ha celebrado este viernes y sábado en Calatayud ha hecho colgar el cartel de completo en todos los hoteles de la ciudad. Al 100 % de ocupación han estado todos, a excepción de uno que estuvo al 95 %.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Olga Romacho, señalaba que algunos de los asistentes al festival han contratado también visitas en la Oficina Municipal de Turismo para conocer la ciudad.
Ana Mena abría y era la estrella de un cartel de artistas que el 19 y 20 se subían a los dos escenarios del Recinto Ferial bilbilitano para hacer bailar a los miles de asistentes de diferentes edades llegados de la comarca, de todo Aragón y de otras provincias españolas.
Este es un festival promovido por la iniciativa privada con el que han colaborado diferentes áreas del Ayuntamiento de Calatayud para facilitar su organización y desarrollo. El edil de Festejos, Héctor Sarriá valoraba muy positivamente la apuesta que han hecho sus promotores para situar a nuestra ciudad en el mapa de los festivales estivales españoles, y recordaba que este tipo de eventos tienen un impacto económico en distintos sectores de actividad, desde la hostelería a empresas que trabajan antes y durante su celebración.
Aseguran desde el Ayuntamiento bilbilitano que las dos jornadas CalataFest se han desarrollado sin incidencias relevantes. José Camarzana, concejal delegado de Policía Local, felicitaba a los promotores por todo el operativo de seguridad y organización en el que también participaban la Policía Local y varias unidades de la Policía Nacional como los servicios aéreos, los guías caninos o la Unidad de Intervención Policial.