En los últimos días y tras el verano, la Protectora de Animales “Armantes” de Calatayud está lanzando un llamamiento para aquellas personas a las que le gusten los animales y quieran ayudar a los más indefensos. “Los perros necesitan tu ayuda y cariño”, aseguran desde esta asociación bilbilitana.
El llamamiento que hace esta protectora es para buscar voluntarios residentes en Calatayud o alrededores: es importante ser mayor de edad y tener algún tipo de experiencia con perros, entre otros.
La labor de los voluntarios se centra en pasear y socializar a los perros, peinarlos y darles el cuidado que merecen, jugar con ellos y recompensarlos con chuches, enseñarles comportamiento para mejorar su convicencia, difundir su historia en redes sociales y ayudar a encontrarles un hogar, y recoger alimentos y donaciones para su bienestar, entre otros. “Cada pequeño gesto que haces tiene un gran impacto en sus vidas”, puntualizan desde la protectora.
Aquellas personas interesadas en unirse a este equipo pueden hacerlo contactando con sus responsables a través de las redes sociales de la asociación.