Las instalaciones de Bodegas Langa, en Calatayud, acogían ayer la presentación de la botella de vino conmemorativa del bicentenario de la Policía Nacional. Una edición especial y limitada de un vino creado por estas bodegas bilbilitanas con motivo de la celebración de los doscientos años de este cuerpo de seguridad.
En el acto participaban el Comisario Provincial de Zaragoza, Javier Abadía Tirado; el Inspector Jefe de la Policía Nacional de Calatayud, Marco Antonio Navarro; y el Director técnico de la Bodega bilbilitana, César Langa
“En Bodegas Langa, hemos trabajado con dedicación para crear un vino que no solo celebra la historia y el servicio de la Policía Nacional, sino que también captura la esencia de nuestra región y nuestro compromiso con la excelencia enológica”, aseguraban desde las bodegas a través de sus redes sociales.
Todo ello refiriéndose a este vino para el que se han utilizado uvas de garnacha centenaria cosechada en 2021, las cuales han sido “meticulosamente maduradas”, tal y como indican, durante quince meses en barrica para “desarrollar un vino de color profundo y un sabor distintivo”.
“Esta colaboración representa mucho para nosotros en Bodegas Langa”, subrayan. “No solo nos permite honrar a una institución tan importante como la Policía Nacional, sino que también fortalece nuestros lazos con la comunidad y subraya nuestro compromiso con la calidad y la tradición en la producción de vinos”, añaden desde estas bodegas bilbilitanas fundadoras de la Denominación de Origen Calatayud.