
Cada 1 de junio se celebra San Íñigo, patrón de Calatayud y también del Cuerpo de la Policía Local Bilbilitana. Por necesidades del propio servicio de seguridad, la fiesta de este cuerpo dependiente del Ayuntamiento de Calatayud se ha celebrado hoy.
Como cada año, los agentes municipales, acompañados por diferentes autoridades locales y comarcales, y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, asistían a la misa presidida por el Abad de la Colegiata de Santa María la Mayor, D. Jesús Vicente Bueno.





Tras ello y en un acto informal, se reconocía la labor de la Policía Local. El Alcalde felicitaba a los agentes por su dedicación y compromiso con la ciudad, y daba la bienvenida a los cinco nuevos agentes que hace unas semanas se incorporaban a la plantilla.
También se despedía al concejal José Camarzana, quien se ocupó de la Policía Local durante los dos primeros años de esta legislatura, y se daba la bienvenida a Luis Esteban, quien próximamente tomará posesión y se ocupará de, entre otras concejalías, de Policía Local y Movilidad.
Para finalizar, el Alcalde de Calatayud entregaba a cuatro agentes bilbilitanos la medalla de oro que el Gobierno de Aragón otorgó tras la catástrofe de Valencia a quienes participaron en el operativo aragonés desplegado en Catarroja, una de las ciudades más afectadas por la DANA.




