La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Olga Romacho, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Sebastián Gómez, y con el secretario, Francisco Lorenzo de la Mata, para cerrar la colaboración entre las dos entidades.
El Ayuntamiento bilbilitano se hace cargo de toda la infraestructura necesaria para esos días de Semana Santa, así como del montaje de escenarios y sonorización para la representación de varios actos como el auto sacramental del Viernes Santo en la Plaza de España.
Además, el Departamento de Turismo coordina con diferentes áreas municipales la organización para estos días, con el fin de lograr el buen desarrollo de las procesiones y otros actos. Igualmente contribuye a la programación de conciertos y otras actividades durante los días previos a esas fechas festivas, y asume la promoción de esta manifestación de fe y cultural, declarada de Interés Turístico de Aragón el 11 de noviembre de 1.994.
“Que nuestra Semana Santa pueda alcanzar la consideración de Interés Nacional es un objetivo por el que vamos a trabajar de la mano de la Junta Mayor porque entendemos que, además de ser una de las más antiguas de España, hay otros elementos que la hacen singular”, comenta Olga Romacho, la edil de Turismo.
Algunos de esos momentos más especiales de la Semana Santa de Calatayud los recoge un video realizado para su difusión por diferentes medios y canales que se presentará a los bilbilitanos el miércoles 13 de marzo.
“Los vecinos de esta ciudad son y pueden ser los principales embajadores de este patrimonio inmaterial y material que es la Semana Santa”, indican desde el consistorio bilbilitano. Con esta producción audiovisual se quiere “fortalecer la identificación con este legado y el sentimiento de orgullo”, subrayan.
La presentación será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud situado en la Plaza Joaquín Costa el día 13 de marzo a las 20.00 horas. Entonces se dará a conocer también el programa de la Semana Santa 2024.