La Hermandad de la Purísima y el Barrio de la Puerta de Soria de Calatayud se preparan ya para sus queridas y esperadas fiestas. Del 6 al 8 de diciembre, este barrio acogerá sus tradicionales actos: desde la chocolatada popular hasta la carrera de pollos.
También habrá actos religiosos, como la Novena a la Purísima que comenzará el próximo martes 28 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre en la Ermita de la Purísima situada en la Puerta de Soria. A las 19h será el rosario y la novena, y a las 19:30h la eucaristía. El día 6 de diciembre se realizará la misa de difuntos y una ofrenda de alimentos para la Cruz Roja.
Por otro lado, el viernes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, habrá misa mayor a las 11h y procesión por las calles del barrio acompañados por la banda de cornetas y tambores del Club Consolación.
Actos durante las fiestas
Todo comenzará, como cada año, el miércoles 6 de diciembre con la chocolatada popular seguida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Grupo Cultural AJB.
Para el jueves 7, se ha programado de 21h a 22h una salida de los dulzaineros del Corral Blanco, y a partir de las 22h, el acto más popular, tradicional y querido: el encendido de la hoguera con reparto de patatas asadas, cedidas por Luis Melero; vino tinto, magdalenas y vino dulce. Tras ello habrá discomóvil hasta las 2h con DJ Kolmi y DJ Edu.D.
El viernes 8, último día de las fiestas, a las 9h será la diana por las calles con la banda de cornetas y tambores del Club Consolación y una charanga, y a partir de las 11h la misa mayor y la procesión. Para la tarde, a partir de las 16h, queda la carrera de pollos, chicas y entalegados.
Esta tradicional carrera cuenta con la colaboración de Albacete y Vicén que gentilmente dona los pollos para regalar a los diferentes vencedores.