16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Esclavitud de la Virgen de la Peña de Calatayud ultima los detalles para la salida del Rosario de Cristal el próximo día 8

Se acerca el momento de que los faroles que integran el Rosario de Cristal más antiguo de Aragón y el segundo más antiguo de España vuelvan a iluminar la ciudad de Calatayud. La Esclavitud de la Virgen de la Peña custodia y organiza esta importante tradición centenaria en Calatayud.

Con el fin de que el Rosario brille este año más que nunca, los miembros de la hermandad llevan meses trabajando en la puesta a punto de todos los faroles. Han arreglado desperfectos y cambiado toda la iluminación al sistema LED, lo que ha supuesto un esfuerzo presupuestario para la Esclavitud pero  largo plazo generará un ahorro de energía muy considerable.

El alcalde ha mantenido un encuentro con miembros de la Esclavitud en el que ha transmitido el interés por rehabilitar el farol que pertenece al Ayuntamiento y lleva el escudo de la ciudad.  Aranda ha felicitado a los miembros de la entidad su vocación por mantener y conservar esta parte tan relevante del patrimonio cultural e histórico de la localidad.

Se espera la participación de más de 2000 personas en el Rosario de Cristal, muchos de ellos portando el traje regional. Cada año se hace un llamamiento para que los bilbilitanos participen portando los 204 faroles de mano, repartidos en quince ministerios, a lo que se suman las grandes peanas iluminadas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos