
La comunidad venezolana residente en Calatayud celebrará un acontecimiento histórico para su país: la canonización de los primeros dos santos de su nacionalidad. La festividad se llevará a cabo con una solemne Eucaristía este próximo domingo 19 de octubre a las 19:30 horas en la iglesia de San Juan el Real de la ciudad bilbilitana.
Los recién nombrados santos son el Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, conocido popularmente como el «médico de los pobres», y Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús. Ambos serán elevados a los altares este mismo domingo 19 en Roma, en una ceremonia presidida por el Papa León XIV.
Los 165 venezolanos que viven en la capital bilbilitana, promotores de la iniciativa, desean que esta celebración trascienda las fronteras de su comunidad. La Misa ha sido organizada como un acto de alegría y fe, pero también con un propósito de encuentro y agradecimiento.
«Queremos que sirva para estrechar los lazos con el pueblo de Calatayud, que nos ha acogido. Es también una oportunidad para expresarles la gratitud por su generosidad y solidaridad”, manifestaron Alejandro Torres y Carmen Díaz, dos de los promotores de la celebración.
La comunidad venezolana extiende una cordial invitación a todos los vecinos de Calatayud y a quienes deseen sumarse a la Eucaristía para compartir la trascendencia de este momento histórico y reafirmar la integración de esta comunidad en la vida de la ciudad.