El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el teniente alcalde, José Hueso, han recibido esta mañana a responsables de la empresa Hoteles Globales, que el lunes adquirieron el complejo del Castillo de Ayud para su puesta en funcionamiento.
El complejo que desde 2018 permanece cerrado, volverá a abrir sus puertas a partir de la próxima semana, coincidiendo con el puente del Pilar. Hoteles Globales Castillo de Ayud ofrecerá servicio de cafetería, restaurante, spa y hotel con 72 habitaciones. Asimismo se pondrá en marcha, en una segunda fase, el conocido como «chalet de los Sánchez», que se convertirá en un hotel de cocina de autor con productos de la zona.
El propietario de la firma, José Luis Carrillo, acompañado por los directores financiero y de operaciones, han trasladado las novedades que a partir de octubre operarán en Calatayud.
Desde el martes, unos 100 trabajadores de distintos gremios, todas ellas empresas locales, trabajan a contrarreloj para poner el complejo hotelero a punto. Del mismo modo se ha trasladado a Calatayud parte del equipo de Hoteles Globales para formar y acompañar a los nuevos trabajadores en el inicio de la actividad.
El hotel bilbilitano tendrá de 35 a 40 trabajadores. Parte de esta plantilla está pendiente de contratación, por lo que aquellos interesados en incorporarse a este proyecto que precisa de personas de distintos perfiles, pueden hacerlo a través del email agarcia@hotelesglobales.com.
El fundador de la compañía, José Luis Carrillo, ha recalcado «el agradecimiento a la ciudad de Calatayud, que ha acogido con cariño e ilusión este nuevo proyecto». Asimismo ha enfatizado en la apuesta de Hoteles Globales por la contratación de personal local en todas sus actividades: desde la actual adaptación de la instalación, los trabajadores que se incorporarán al hotel y los proveedores con los que se establecerán contratos de suministro.
El alcalde de Calatayud ha felicitado a los responsables de la firma: «Es una excelente noticia para Calatayud que va a apoyar la economía local, impulsar el empleo y dinamizar el turismo. La escasez de plazas hoteleras ha sido una constante en los últimos meses y de esta manera, la ciudad amplía su oferta de servicios a todos los que nos visitan».