La Comarca del Aranda lanza un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre con el que se pretende responder a las necesidades formativas de los monitores, promoviendo la reflexión sobre la Educación en el Tiempo Libre y facilitando los recursos técnicos necesarios, según han asegurado a través de un comunicado.
El próximo lunes 10 de julio, a las 13.00 horas, se celebrará una reunión formativa en la Sede de la Comarca, en la 4a planta del Castillo del Papa Luna, en Illueca. En el encuentro se determinará el lugar de celebración, horarios, días, fecha de comienzo, etc.
La formación, que ofertará 25 plazas y será homologada por el Instituto Aragonés de la Juventud, estará encaminada a la profesionalización de un campo cada vez más demandado en nuestra sociedad en el que las personas encargadas de gestionar y dinamizar cualquier tipo de servicio deben ser auténticos profesionales del Ocio y Tiempo Libre, es por esto por lo que los alumnos deben recibir formación teórico- práctica encaminada a formar a educadores – dinamizadores.
Requisitos
Para el acceso al curso de formación de monitor de actividades de tiempo libre, las personas interesadas deben tener 18 años cumplidos en el momento de inicio del curso y estar en posesión, como mínimo, de la titulación de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.
Se considera equivalente a estos efectos el título de graduado escolar, tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, o tener aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
El curso de Monitor de Tiempo Libre está también homologado por la Diputación General de Aragón (DECRETO 183/2018, de 23 de octubre), es decir, es la TITULACIÓN OFICIAL que te permite trabajar en todo el territorio nacional.