La Comarca del Aranda ha adquirido recientemente un nuevo vehículo para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Se trata de un Dacia Duster, apto para circular por todo tipo de terrenos, que los voluntarios utilizarán para responder con mayor rapidez y eficacia a las emergencias dentro del territorio y poder desplazarse a los eventos y cursos de formación a los que asisten.
José Ángel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda, hizo entrega esta semana del nuevo vehículo a Elena Barcelona, presidenta de la agrupación, y al resto de voluntarios.
De esta forma, la Comarca colabora en mejorar los medios y condiciones con los que cuentan los voluntarios para realizar diversas funciones en la zona, atendiendo todo tipo de emergencias y realizando servicios de prevención y soporte en eventos, carreras y otras actividades para que todo se desarrolle con seguridad.
“Los voluntarios de Protección Civil llevan a cabo una labor fundamental y desde la Comarca del Aranda consideramos que es fundamental que cuenten con las mejores dotaciones posibles”, ha indicado el presidente de la Comarca.
Un servicio que nace del voluntariado
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Aranda constituye un servicio que está en pleno crecimiento. Actualmente, está formada por alrededor de 25 integrantes que colaboran de manera completamente altruista. Además, cuenta con tres voluntarios que se acaban de unir y que realizarán próximamente los cursos necesarios que organiza el Gobierno de Aragón.