La Comarca Comunidad de Calatayud celebra la onomástica de su patrona, Santa Teresa de Jesús con una programación que recorrerá su territorio. Si normalmente se organizaba el Día de la Comunidad de Calatayud en una localidad de las 67 que conforman esta extensa Comarca, este año debido a la situación en la que nos encontramos se realizarán actividades durante el fin de semana del 15 al 17 de octubre por una serie de localidades.
Así, los actos comenzarán el viernes en Jaraba con Tirachinas Teatro que animará a los más pequeños con un cuentacuentos denominado “Animalandia” poniendo los valores sobre la naturaleza y los ecosistemas que posee la Comarca de Calatayud.
El sábado por la mañana seguirá la programación con juegos hinchables en la Plaza del Trinquete de El Frasno por La Zarandilla. En la población de Maluenda se presentará el espectáculo “Bicikamicuentos” por Zarakatraka.
Por la tarde, en Sabiñan, se desarrollarán juegos tradicionales aragoneses por Comuneros y en el Pabellón de Aniñón podrán disfrutar del Fakir Testa que nos deleitará de sus genialidades y trucos.
El domingo darán comienzo los actos en Calatayud con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que recorrerá con la chiquillería las calles y plazas de la capital del Jalón. En Morés se desarrollará al medio día la misa baturra amenizada por la Rondalla Bilbilitana en la flamante iglesia de la Asunción.
Después de comer, en el Horno de Valtorres habrá un Café Concierto por el Grupo Canta Xiloca con música de siempre. Posteriormente en el Pabellón de Torrijo de la Cañada se realizará un Festival de Jotas a cargo del grupo Virgen de la Peña.
Finalizarán los actos en la Iglesia San Juan Bautista de Cetina con un concierto laudístico por la Agrupación de Alhama de Aragón.
De esta manera la Comarca de la Comunidad de Calatayud pone en valor la cultura a través de los grupos del territorio después de ver un poco la luz a raíz de la pandemia que estamos sufriendo.