
Ante la amenaza de la aplicación de aranceles del 200% a los vinos europeos por parte de la administración estadounidense, el Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello, y el Consejero delegado de Agricultura, Leonardo Baquedano, se reunieron con el Presidente de la Denominación de Origen Calatayud, Michel Arenas, para conocer de primera mano la situación y las decisiones adoptadas por el Gobierno de Aragón.
Durante la reunión, Arenas trasladó la preocupación del sector vitivinícola y explicó el impacto que esta medida podría tener sobre las bodegas de la DO Calatayud, un importante pilar de nuestra economía comarcal.
Desde la Comarca Comunidad de Calatayud, “expresamos nuestro total apoyo y compromiso con nuestras bodegas y viticultores, respaldando todas las acciones necesarias para mitigar los efectos de estos aranceles y asegurar el futuro de nuestro vino en los mercados internacionales”, tal y como informan en un comunicado.
“Seguiremos trabajando junto a la DO Calatayud y las instituciones competentes para defender un sector clave en nuestro territorio y promover la calidad y excelencia de nuestros vinos”, aseguran desde la institución comarcal.