La Cofradía y Antigua Esclavitud del Glorioso y Esclarecido San Íñigo, Abad, de Calatayud está ultimando los preparativos para celebrar la festividad del patrón bilbilitano el próximo 1 de junio.
Los actos serán de tipo religioso y todos ellos se realizarán en la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.
Comenzarán el 29 de mayo con el tríduo en Honor a San Iñigo que se extenderá hasta el día 31. Ese mismo día, al finalizar se realizará la imposición de medallas. Además, los días 30 y 31, la cofradía visitará dos residencias de la ciudad. El día 31, también se realizará un pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores del Club Consolación.
La tarde del día 31 estará marcado por la tradicional Misa por el sínodo de la Sinodalidad y posteriormente, el Rosario de Antorchas que subirá hasta el Santuario de la también patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña.
Ya el día 1 de junio, festividad de San Iñigo, se celebrará a las 9:30h una misa en la Colegiata de Santa María la Mayor y posteriormente la tradicional visita a la Residencia Municipal “San Iñigo”.
Por la tarde, a las 19h, se celebrara la Solemne Eucaristía, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Tarazona, D. Vicente Rebollo y concelebrada por el Abad de la Colegiata de Santa María y Consiliario de la Cofradía, D. Jesús Vicente Bueno. Además, participarán los párrocos de la Ciudad y el Clero Bilbilitano. Esta eucaristía estará cantada por la Coral Bilbilitana.
Al finalizar la misa, se realizará la procesión en la que participarán las hermandades y cofradías de Calatayud, así como la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud. Tras la procesión tendrá lugar la veneración de la reliquia y el tradicional reparto de los Panes Benditos.
Para el viernes 2 de junio quedará la Santa Misa de Difuntos, que tendrá lugar a las 19h en la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.