25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Carpintería Pinilla de Calatayud dona, en plena ola de frío, cuatro casetas de madera al Centro de Protección Animal “Armantes”: “Calatayud tiene gente muy admirable y solidaria”


El Centro de Protección Animal “Armantes” de Calatayud hacía un llamamiento para proteger del frío a los perros que allí viven. En concreto, pedían ideas y los bilbilitanos respondían donando mantas, aportando iniciativas o incluso ofreciendo distintas ayudas.

La Carpintería Pinilla de Calatayud fue más lejos: con materiales de otra empresa bilbilitana, Comercial Palacios, construía y preparaba cuatro casetas hechas por y para este centro de protección animal. Algo que donaba hace unos días y que los perros ya disfrutan. “Nosotros solo podemos dar las gracias”, aseguran desde el centro.

“Calatayud tiene gente admirable y muy solidaria”, indican. “Tiene gente de gran corazón que en su tiempo libre y con sus manos hace cosas maravillosas como estas”, puntualizaban.

Se pueden seguir adoptando perros del centro

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud hacía hace algunos días una llamada a quienes quieran y puedan hacerse cargo de alguno de los perros que se encuentran en el Centro de Protección Animal de la ciudad. En estos momentos son 12 los canes que se custodian en estas instalaciones municipales a las que son trasladados los animales que se recogen por estar o perdidos o abandonados en el término municipal bilbilitano.

En estas fechas y dadas las bajas temperaturas se apela a aquellas personas que puedan acoger a estos perros en sus casas evitándoles el frío. Se buscan pues interesados en adoptar a estos 12 perros, de los que cuatro son perros potencialmente peligrosos, y también casas de acogida para atender a cachorros y animales que precisan de cuidados especiales.

El Centro de Protección Animal es un servicio del Departamento de Medio Ambiente. Para la adopción de estos animales hay una tasa municipal fijada en 30 euros. El animal se entrega a su nueva familia con microchip y con el nombre que decida el adoptante, vacunado contra la rabia y esterilizado.

Quienes decidan adoptar o acoger tienen que dirigirse al Ayuntamiento en la Plaza Joaquín Costa, o por teléfono en el 976 88 13 14 en horario de 09.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes. También pueden solicitarlo por email en este correo electrónico medioambiente@calatayud.es

Existe una apartado en la página web del Ayuntamiento de Calatayud en el que se pueden conocer los animales que esperan un nuevo hogar. PINCHA AQUÍ PARA VERLO

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos