La brigada municipal del Ayuntamiento de Calatayud ha colocado una lona para preservar la fachada del Colegio de Santa Ana que da a la explanada del mismo nombre, y donde se instalan las peñas Los Que Faltaban y La Bota.
Ayer Laura Carnicer y José Antonio Sánchez, directivos de esas peñas, mantenían un breve encuentro con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y con la directora del centro educativo, Ana Rosa Beltrán.
El primer edil trasmitió a las peñas el problema de años anteriores en los que la suciedad por restos de comidas, bebidas y otros fluidos se acumulaban en esa fachada, que, como señala el concejal de Festejos, Héctor Sarriá, “tiene protección por su valor patrimonial”, provocando daños a la misma. De la limpieza se tenía que hacer cargo el colegio. En 2023, según explicaba su directora, las reparaciones fueron muy cuantiosas porque hubo además piedras que se desprendieron.
El consistorio se ha encargado con la brigada de colocar una malla de protección, no en toda la fachada sino a una altura media, y ayer se pedía a los responsables de las peñas que se mantenga limpia la zona y que durante todos los días de San Roque se apele a reducir la suciedad que habitualmente se genera.