
Esta semana eran elegidos los 15 niños, niñas y adolescentes que van a formar el primer Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Aragón. Son 10 titulares y 5 suplentes. Este órgano se creaba el pasado septiembre y será el canal de comunicación entre los Consejos e la Infancia y la Adolescencia de distintas localidades de las tres provincias y el ejecutivo de Aragón, para que las políticas públicas tengan en cuenta a los más pequeños y la defensa de sus derechos.
Sofía Martín Mateo tiene 12 años y estudia 1º de ESO en el Instituto Leonardo de Chabacier de Calatayud. En su presentación explicó que están entre sus aficiones leer, viajar y disfrutar con los amigos. Con su participación en el Consejo Municipal bilbilitano ha descubierto, según aseguraba, que le “encanta participar en la mejora de la vida de los niños en mi ciudad”.
Este martes, en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli se constituía este órgano con la presencia de la Consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, el presidente del ejecutivo autonómico, Jorge Azcón; la Presidenta del Consejo, Eva Fortea; y el Presidente de UNICEF en Aragón, José Manuel Pomar.
Calatayud es Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que ha validado en distintas ocasiones por implicar a este grupo de edad en los procesos de participación ciudadana y en las políticas locales.









