
La Junta Local de la AECC informaba el pasado viernes junto al Centro de Salud de Calatayud del daño que el tabaco provoca en la salud de quienes fuman y también de quienes están alrededor.
En España se diagnostican al año más de 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón. Las estimaciones señalan que entre el 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, o en personas que hayan dejado de fumar recientemente. Los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores, y el riesgo es proporcional al número de cigarrillos fumados al día y al tiempo que fume.
Desde esta entidad social bilbilitana se quiere buscar el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud para dar pasos hacía una sociedad y una ciudad libre de tabaco.
Hacía ese objetivo se dirige la campaña Espacio Libre de Humos del Gobierno de Aragón a la que se ha adherido la administración local, y desde los Servicios Sociales Municipales se colabora además en la prevención del tabaquismo y en la deshabituación tabáquica.