
La Asociación de Perjudicados por el Alcalde del Ayuntamiento de Monterde comparecía este miércoles en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón. “Desde aquí queremos agradecer la atención recibida por los señores y señoras diputados”, aseguran desde la asociación en un comunicado en el que indican “estamos seguros de que han entendido nuestro problema y pondrán de su parte todo lo posible para que los lamentables hechos ocurridos en nuestro pueblo no vuelvan a repetirse en ningún otro”.
“Cuando solicitamos comparecer ante dicha Comisión teníamos muy claro que no nos presentábamos en un juzgado a pedir una resolución favorable a nuestra causa, pero eso no quiere decir que como representantes políticos no puedan hacer nada”, añaden. Piden exigir al Gobierno de Aragón que sea el propio ejecutivo aragonés el que le pida al Alcalde de Monterde que acredite con documentación que ha seguido las pautas legales en este proceso y que ponga encima de la mesa de la Directora General de Administración Local del Gobierno de Aragón los documentos que dan fe de la propiedad del ayuntamiento sobre esos inmuebles.
Por otro lado, aseguran, “deben vigilar, como garantes de nuestra democracia, que se cumplen las leyes que ellos mismos han aprobado”. “De nada sirven unas leyes que se pueden saltar y luego no tenga consecuencias penales para el que lo hace”, añaden.