
Este fin de semana, los días 22 y 23 de febrero tendrá lugar una jornada formativa para familias y profesionales en la que se abordará el autismo en la adolescencia.
El lugar de celebración será el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud, en la plaza Joaquín Costa y constará de dos sesiones. El sábado de 16.30 a 21.00 horas y el domingo de 9.00 a 14.00 horas.
Toda persona que tenga interés en acudir puede hacerlo. Es una jornada abierta, con límite de aforo a 100 personas, por ello es recomendable comunicar la asistencia, por razones de organización en el correo electrónico bilbilitea@gmail.com
Edwin Marcelo Adrian Tordoya, presidente de BilbiliTea, comentaba que con anterioridad se realizó otra jornada sobe el autismo y el transtorno TEA en la infancia. “Son sesiones dirigidas a padres, hermanos y otros familiares, a profesores y a quienes tienen relación con la educación o el deporte entre otros ámbitos”. Se ha invitado a esta jornada a entidades como Amibil y Asaeme, a la Fundación Rey Ardid, y a los padres y docentes del Colegio de Educación Especial Segeda, a los de los dos Institutos de Educación Secundaria, y a todos los colegios de la capital bilbilitana y de otras localidades del entorno.
Serán dos profesionales, una psicóloga y una economista fundadora de un centro de formación en autismo las que se encarguen de, con charlas y con la participación de los asistentes, tratar cuestiones como la comunicación con los adolescentes, las emociones, la sexualidad, la organización de tareas o la autoestima, entre otros temas.
El presidente de BilbiliTea añadía que para las familias que no puedan asistir se emitirá en directo por los canales de la asociación que tienen en las redes sociales de Instagram y Facebook, donde quedará grabado para poder visionarse a la carta.