publi cabecera
14.8 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, galardonada por su labor durante el incendio de Ateca

El Gobierno de Aragón ha entregado hoy las Placas al Mérito de la Protección Civil 2022, un galardón con el que se reconoce el esfuerzo de personas o instituciones que destacaron por sus actuaciones excepcionales en la protección de personas y bienes durante el pasado año. Este año, se ha incluido una categoría especial para reconocer el 25 aniversario del 112 Aragón y a quienes allí trabajan.

Entre los galardonados, se encuentra la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud por su labor durante el incendio forestal declarado el pasado mes de julio de 2022 entre Bubierca y Ateca.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha presidido el acto de entrega de estos galardones, celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli y al que también ha acudido la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez.

Mayte Pérez ha explicado que “al otro lado de la línea del 112 hay personas comprometidas con salvar vidas” y ha destacado que “es apasionante ver la empatía y el grado de sensibilización para atender situaciones extremas”.

Asimismo, Pérez, ha querido señalar que “este año es especial porque se cumple 25 años de un servicio que tenemos asumido por todos y que está disponible de manera gratuita los 365 días al año las 24 horas”, y ha resaltado que, “en todo este tiempo, el 112 ha evolucionado y adaptado a las nuevas tecnologías, pasando de un sistema de mapas en papel a la geolocalización a través de un móvil o un reloj”.

Finalmente, la titular de Presidencia y Relacionales ha valorado que “este acto, al que han acudido más de 700 niños, puede ayudar a despertar vocaciones” y ha concluido que “es vital incidir en la sensibilización y mostrar el trabajo que aquí se hace para contribuir a la concienciación de la cultura de la protección civil”.

Durante hoy viernes hasta las 17:00 horas y a lo largo de mañana sábado hasta las 14:00 horas hay una exposición de vehículos para celebrar el Día Europeo del 112 y más de 700 escolares de 15 centros de las inmediaciones de Zaragoza conocerán las instalaciones.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos