
La Academia de Logística de Calatayud desarrollaba hasta el pasado sábado una completa programación de actividades castrenses, competiciones deportivas, eventos lúdicos y culturales con motivo de la conmemoración de San Juan Bosco, patrón de los Especialistas del Ejército de Tierra. Algo que culminaba con el acto militar celebrado el sábado 31 de enero en el patio de armas del acuartelamiento Barón de Warsage.
Con anterioridad, el viernes 30 de enero, se llevaba a cabo un concierto en el Teatro Capitol de la ciudad a cargo de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza.
El mismo día 31 de enero, e igualmente en el marco de celebración del Día de la Unidad y del Patrón de los Especialistas, se llevaba a cabo en el Acuartelamiento Barón de Warsage la presentación del libro “Especialistas, los soldados del águila”, Premio de Investigación en Historia Militar, Humanidades y Ciencias Sociales, de los Premios Ejército 2025, del que es autor el teniente coronel especialista Agustín Pacheco.
La parada militar comenzaba a las 12.00 horas y estaba presidida por el director de la Academia, general de brigada Ignacio Aldama. En la misma intervenían los cuadros de mando y tropa destinados en la Unidad y los alumnos que cursan sus estudios en el Centro. Consistía en una recepción a las autoridades civiles y militares que asistían al acto, honores a la autoridad que lo preside, renovación del juramento a la bandera de personal militar que han pasado o a va a pasar a la situación de reserva, imposición de condecoraciones a personal militar y civil de la
Academia de Logística, entrega de los reconocimientos “Logista de Honor”, alocución del director, acto de homenaje a los caídos y desfile militar.
Los reconocimientos como “Logista de Honor “del año 2025 han recaído este año en el General en la reserva, Enrique Ruiz, jefe de la oficina de apoyo a la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET); el Coronel (retirado) Conrado Cebollero, Antiguo delegado de Defensa de Aragón y actual responsable de Industria Dual en la Cámara de Comercio de Zaragoza; y Luis Joaquín Simón, director de la UNED Calatayud.
Con posterioridad a la parada militar en el salón de actos del acuartelamiento bilbilitano, se realizaba la entrega de los premios PI3, a la Iniciativa, Innovación e Investigación a cuadros de mando, tropa y alumnos de la Academia de Logística.

La consejera Tomasa Hernández participaba en las celebraciones
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha acompañado al personal de la Academia de Logística del Ejército en Calatayud en los actos de celebración de su patrón, San Juan Bosco.











