Martes Santo en Calatayud. Los bilbilitanos esperan ansiosos cada año para coger sitio en una de las más bonitas y tradicionales procesiones de la Semana Santa Bilbilitana.
Pasadas las 20:30h y desde la Parroquia de San Juan el Real partía la Hermandad de la Virgen de la Soledad y la Pía Unión de Jesús con la Cruz a Cuestas ayudado por el Cirineo. Ésta última, acompañada por la banda de tambores y bombos de la Hermandad Gremial de San Pedro y el Gallo.
A lo largo de las estaciones y el recorrido del Vía Crucis se han vivido momentos emotivos y con una gran afluencia de público. El primero, en la Plaza de España donde se escenifica la estación en la que Jesús se encuentra con su Madre. Ésta, rezada y leída por el Obispo de la Diócesis de Tarazona, D. Vicente Rebollo, que era la primera vez que participaba en esta salida.
El segundo momento emotivo se ha producido después, a las puertas de la Parroquia de San Andrés, donde ha salido el Señor en la Oración del Huerto a recibir a Jesús con la Cruz a Cuestas y a la Virgen de la Soledad.
