27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Imanol Sánchez sobre la suspensión de la corrida del pasado sábado en Calatayud: “Mi intención era seguir, pero tuve poca voz y voto”

????: Chava

IMG 8510

La Plaza de Toros “Coso de Margarita” acogía el pasado sábado la corrida de toros enmarcada dentro de las Ferias y Fiestas en honor a la patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña. En el ruedo se citaban los matadores Rafaelillo, Curro Díaz y el aragonés Imanol Sánchez con toros de Victorino Martín.

La sorpresa vino cuando, tras el tercer toro, al que Imanol Sánchez desorejó, la megafonía de la plaza anunciaba la suspensión de la corrida. Una suspensión que venía motivada por las cuadrillas de los toreros, que “por su seguridad” y “por no estar el ruedo en condiciones tras la tromba de agua caída en el primer toro”, según comentaban. Algo que provocó un monumental cabreo entre el público asistente que respondió con palabras como “estafadores” y “sinvergüenzas”.

Hablamos con uno de los diestros: el aragonés Imanol Sánchez

PREGUNTA: Enhorabuena en primer lugar por esas dos orejas de un toro de Victorino. ¿Cómo te sientes?

RESPUESTA: Sinceramente una sensación agridulce. Me hubiera gustado rematar la tarde en un día tan especial para mí. 10 años de alternativa, misma plaza y ante toros de Victorino Martin. Mejor escenario imposible.

P: Nos consta que tu cuadrilla y tú queríais seguir con vuestra segunda faena, ¿es así?

R: Sinceramente. Soy torero y por delante de todo aficionado. Entiendo el disgusto y enfado de la gente. Quien hace un esfuerzo para pasar por taquilla. Pero, siendo el más accesible de los compañeros, creo que he sido el más perjudicado en todos sentidos. Soy el que más necesidad de rematar la faena tenía. Y a quien más le han «sacudido» por redes sociales. Es obvio que quería seguir, cierto es que el ruedo estaba mal, pero después del esfuerzo que hicimos todos en el primero, a mi personalmente nada me hacía pensar lo que sucedió después. 

P: ¿Qué nos puedes contar de esa desafortunada suspensión tras el tercer toro?

R: Que cuando acabé de dar la vuelta al ruedo hubo un revuelo tremendo, muchos miembros de otras cuadrillas ya portaban los capotes de Paseo, y estaban hablando con la autoridad competente. Yo, poco pude decir. Como último del cartel y ante la decisión y salida no sabía que pasaba. 

P: ¿Qué mensaje le mandas a los bilbilitanos?

R: Mi mensaje es claro. Mi intención era seguir, tuve poca voz y voto. Solo pude acatar algo que me sobrepasó.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos