29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Finaliza el programa PAMUR en Terrer y Calatayud que ha formado a 25 mujeres en habilidades digitales y empleos verdes

DCE13BEF D1F4 44B2 A298 30C5373A5BA7

Esta mañana se ha dado por finalizado el Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano (PAMUR), que solicitaban los ayuntamientos de Calatayud y Terrer. Era una convocatoria del INAEM financiada por la Unión Europea a través de los Fondos NextGeneration.

El proyecto presentado por estas dos entidades locales iba dirigido a mejorar la formación de mujeres en situación de desempleo de ambas localidades. Se ha centrado en las competencias y habilidades digitales y en la aplicación de la sostenibilidad. Incluía el asesoramiento y el acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Durante 12 meses 25 mujeres han participado en esta iniciativa, de las que 17 han encontrado un trabajo. Esta mañana las participantes recibían el diploma que acredita su cualificación. A partir de ahora habrá un periodo de seguimiento y de evaluación.

El programa ha estado dirigido por un equipo técnico del Centro de Servicios Sociales de Calatayud, del que han formado parte una psicóloga y una integradora social. Ha contado con una financiación europea de 55.000 euros.

Desde el área de Acción Social del consistorio bilbilitano se ha hecho una valoración «muy positiva» porque se han superado con creces el porcentaje de inserción laboral que establecía el programa, fijado en un 20%. También porque era la primera vez que desde el Centro de Servicios Sociales se lideraba una experiencia como esta.

La experiencia ha sido tan positiva que se ha trabajado paralelamente en otro proyecto para la inclusión social denominado «Saltando Barreras». Está incluido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Administración General del Estado y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

La realización de estos dos proyectos ha abierto nuevas líneas de intervención social para la plena integración de las personas que, por una causa u otra, se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos