DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Fallece a los 87 años el bilbilitano Antonio Sánchez Portero. Toda una vida dedicada a la historia de «La Dolores»

La noticia de la tarde nos ha llegado a la vez que nos ha dejado sin palabras. Ha fallecido el bilbilitano Antonio Sánchez Portero a los 87 años. Según hemos podido conocer, su familia habría encontrado el cuerpo sin vida en su casa, en Calatayud.

Según comenta la biografía de este bilbilitano en calatayud.org, nace en Calatayud en 1934 y en esta ciudad ha transcurrido toda su vida. Después de iniciar el Bachillerato, cursa la carrera de Comercio, alcanzando el grado de Perito Mercantil. Partiendo de cero comienza, por afición, su andadura literaria a los veinte años y desde entonces no dejó de escribir. Su obra alcanza casi todos los géneros: novela, ensayo, cuento, artículos y colaboraciones periodísticas. Publica su primer trabajo, una amplio reportaje sobre las fiestas de San Roque, en 1957, en HERALDO DE ARAGÓN.

Como periodista colaboró, además de en este diario, en los desaparecidos Amanecer, El Noticiero y Hoja del Lunes, de Zaragoza; en las revistas Policía Municipal y Serviam, y en el semanario local La Comarca. Colaboró igualmente en Radio Juventud de Calatayud, desempeñando el cargo de director durante unos meses.

Fue corresponsal de la revista Altavoz, de Madrid, del diario Pueblo, hasta que desapareció la delegación de Zaragoza y del periódico El Día, de Zaragoza. Fruto de estas colaboraciones en su obra escrita y publicada, se contabilizan más de un millar de artículos, crónicas, entrevistas y reportajes. Pronunció un buen número de conferencias y charlas, y participó en numerosos actos literarios. Era consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos.

Por el momento, numerosas muestras de cariño se han visto por las redes sociales, entre ellas, la del Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda: «Querido Antonio, todavía te quedaba mucho por contar y transmitir acerca de la Dolores. Mi más sentido pésame a sus hijos y familiares»

NOTAS: La familia le despedirá en el Tanatorio Bilbilis a partir de las 16h del lunes 5 y realizarán una misa el martes 6, a las 12h en la Parroquia de San Juan el Real

Desde estos medios transmitimos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. D.E.P

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad