La localidad turolense de Calamocha se prepara ya para acoger una nueva edición de “ExpoCalamocha”, una feria industrial, agrícola, comercial y ganadera que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre, y que reunirá a casi un centenar de empresas que ofertarán sus productos y novedades.
De carácter anual y multisectorial, “ExpoCalamocha” es la feria más tradicional y cercana en Calamocha. “Es un escaparate comercial para todos los públicos”, tal y como aseguran desde la Institución Ferial de Calamocha, organizadores del evento.
El acceso a la feria es gratuito y de forma paralela a la exposición comercial se realizarán multitud de actividades como presentaciones, conferencias, exhibiciones, concursos, degustaciones y talleres, entre otros. Desde la organización prevén la asistencia de unas 6.000 personas en esta tradición de más de cuarenta años de antigüedad.
Esta feria cuenta con 7.000 metros cuadrados de los cuales 2.000 son a cubierto y destinados a stands modulares, y los otros 5.000 están distribuidos en dos explanadas exteriores. Estos irán destinados a la exposición de maquinaria y feria agropecuaria, con exposición de ganado.
Los visitantes podrán encontrar en ExpoCalamocha maquinaria agrícola, material ganadero, informática, textil, ropa y complementos, bisutería y regalos, alimentación, vehículos de ocasión, calzados, menaje, empresas de servicio, asociacionismo, turismo, ropa y complementos deportivos, juguetes, cosmética natural, planta microrrizada, animales de compañía y artesanía.