22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Estos son los datos curiosos del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebrará este mismo viernes 22 de diciembre de 2023: cuántos décimos se emiten y cuántos premios, entre otros datos

IMG 4833 2

El Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará este próximo viernes día 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, es el más importante y popular de todos los Sorteos de la Lotería Nacional. Por ello, te traemos los datos más curiosos de este Sorteo

En lo que respecta a la historia de la Lotería de Navidad, los orígenes del Sorteo se sitúan en el celebrado el día 18 de diciembre de 1812, más por el sentir popular y proximidad a esas fechas que por la denominación en sí mismo. La denominación de «Sorteo de Navidad» apareció por primera vez en el año 1892.

Por otro lado, en cuanto a las cifras y desarrollo del Sorteo de Navidad, se realiza por el Sistema Tradicional, es decir, un bombo para números y otro para premios.

Además, tiene una duración aproximada de cuatro horas, consta de 185 series y cada una de ellas tiene 100.000 billetes. El importe de cada décimo es de 20 euros. El total de la emisión asciende a tres mil setecientos millones de euros.

El total que se destina a premios, el 70% de la emisión, alcanza los dos mil quinientos noventa millones de euros. Cada serie distribuye en premios catorce millones de euros. En total se reparten veintiocho millones trescientos doce mil cuatrocientos premios.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos