
Los días 8, 9 y 10 de junio la ciudad de Calatayud acoge una nueva edición del EJIC (Encuentro de Jóvenes Investigadores en Cáncer), unas jornadas que reúnen investigadores en fase predoctoral que están desarrollando su labor en diferentes laboratorios de todo el territorio español.
Más de 30 investigadores y 10 ponentes trabajan durante 3 días con un objetivo principal: ofrecer herramientas a estos jóvenes investigadores para aprovechar al máximo su formación y avanzar en su carrera profesional para avanzar en la investigación en cáncer.
Tendrán mesas redondas con consejos predoctorales y postodoctorales, sobre estancias internacionales, talleres de formación por tramos de estudio (iniciados y avanzados) talleres de habilidades en divulgación científica, salud mental durante el doctorado, trayectoria laboral…
Para la Asociación Española Contra el Cáncer es fundamental sacar a la calle la investigación ya que, todos los fondos que destinamos a investigar proceden de la colaboración de la sociedad, por ello el EJIC tiene tres acciones públicas para la sociedad bilbilitana, en concreto:
La primera de ellas, un encuentro con los institutos de la zona que tendrá lugar hoy en el Edificio de Claretianos. Allí, se unirán investigadores contra el cáncer y alumnos de diferentes institutos que estudian asignaturas relacionadas para fomentar el “gusanillo” de la investigación a futuros investigadores.
Por la tarde y tambien en el edificio Claretianos a las 18,45h, tendrá lugar una conferencia magistral abierta al público donde Verónica Torrano Moya, investigadora Ramón y Cajal en el dpto. de Bioquímica y Bilogía Molecular de la Universidad del País Vasco, hablará del camino entre la investigación básica en el laboratorio a la medicina de precisión en oncología.
Por su parte, mañana sábado a las 12 horas en el espacio central del Paseo Cortes de Aragón, frente al monolito de las banderas, todos los investigadores estarán en un espacio divulgativo y compartirán su trabajo, así como resolverán dudas de las personas que se acerquen.