
Su Majestad el Rey Felipe VI y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han visitado hoy la Academia de Logística (ACLOG) del Ejército de Tierra en Calatayud, un centro docente que se consolida como referente en la formación de especialistas técnicos para las Fuerzas Armadas.
La visita, que se produce tras la conmemoración del 50º aniversario de los orígenes de la academia en 2024, permitió al monarca y a la ministra conocer de primera mano la formación especializada y de alta calidad que se imparte en el acuartelamiento «Barón de Warsage».
Acompañados por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Amador Enseñat, el Rey y la ministra presenciaron las capacidades de modernización y las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento que se ofrecen a los más de 3.000 alumnos del centro.
Entre las especialidades técnicas y logísticas que se forman en la ACLOG, destacan el mantenimiento de vehículos, equipos y aeronaves; la electrónica y telecomunicaciones; la generación de piezas por impresión 3D; y los cursos sanitarios y de policía militar.

La Academia de Logística de Calatayud es un centro de alta capacitación que aúna las enseñanzas de la antigua Escuela de Logística de Villaverde y de los Institutos Politécnicos de Carabanchel y Calatayud. Además de la formación presencial, cuenta con una unidad que gestiona más de 60 cursos de enseñanzas online del Ejército de Tierra.
Esta jornada subraya la apuesta del Ministerio de Defensa por la modernización y la adaptación de conocimientos a la realidad y a las nuevas necesidades operativas de las Fuerzas Armadas, asegurando la continuidad y el prestigio de las Agrupaciones de Especialidades Técnicas y Logísticas. El Rey y la ministra pudieron conocer estas cuestiones in situ y a nivel práctico, comprobando el alto nivel de instrucción militar y técnica que se imparte en la Academia.
