La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud ha dado el visto bueno a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos para autoconsumo en edificios de titularidad municipal
Los inmuebles seleccionados tienen en común un mayor consumo energético. Se han revisado y calculado sus cubiertas que están bien orientadas, lo que las hace más eficientes, según estudios y proyectos técnicos realizados y que han incluido modelados en 3D para analizar y calcular la incidencia solar y las zonas de sombra. Son el Recinto Ferial, el Pabellón Polideportivo Municipal y los colegios Francisco de Goya, Baltasar Gracián y Bílbilis.
En total serán 825 los paneles solares que se coloquen y que en los momentos de más generación producirán más de 449 kilovatios para el consumo de esos edificios.
A este proyecto que Urbanismo presentó a la Agenda 2023 de la DPZ se destinarán 548.000, de los que la institución provincial subvencionará el 83% de la inversión.
La actuación en el Recinto Ferial alcanza los 163.257 euros. A 142.162 asciende la del Pabellón Polideportivo, y a 146.770 la del Colegio Augusta Bílbilis. En el Baltasar Gracián la instalación suma 68.431 euros y 27.438 euros en el Francisco de Goya.
Estas inversiones forman parte de la estrategia municipal fijada en la Agenda Urbana 2023 para avanzar hacia una ciudad más sostenible.