
El Ayuntamiento de Calatayud concedió el pasado año su Premio Ciudad de Calatayud 2020 a los profesionales de actividades esenciales y a todas ls personas que en los momentos más complicados de la pandemia del Covid 19, pusieron su trabajo y recursos al servicio de la ciudad.
Fueron numerosos colectivos e individuos, «héroes y heroínas anónimos», según indica un comunicado del Ayuntamiento de Calatayud. «No dejaron de pelear con esfuerzo, solidaridad, trabajo y responsabilidad contra la amenaza del contagio», añaden.
Nombran desde personal sanitario, servicios sociales, atención a personas vulnerables hasta cuerpos de seguridad, pasando por servicios de recogida de residuos, logística, transportistas, supermercados, agricultores, medios de comunicación, entidades y cientos de voluntarios anónimos que, según indican desde el consistorio, «contribuyeron y siguen contribuyendo de manera altruista y desinteresada en la lucha contra el coronavirus».
Ante la imposibilidad de entregar un reconocimiento individualizado, el Ayuntamiento de Calatayud inaugurará el próximo 14 de marzo (cuando se cumplirá un año desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país), una escultura del artista bilbilitano Carlos Molina, en homenaje a todas estas personas,
Con el fin de garantizar la seguridad en el acto, el Ayuntamiento de Calatayud informa que no será posible reunir a todos aquellos a quienes está dedicada la escultura, pero que el acto se retransmitirá en directo a través de las redes sociales del consistorio.