
Esta misma mañana, el Recinto Ferial de Calatayud ha acogido el primer ensayo del año del Piquete de Honor de la Junta Mayor de la Semana Santa Bilbilitana, formado por representantes, de la mayoría de Cofradías y Hermandades de Calatayud. Se retoman así estas prácticas tras las navidades y con la vista puesta en la próxima Semana Santa.
Este piquete, que cuenta con tambores y bombos, participa en los actos que organiza la Junta Mayor de Semana Santa de Calatayud, entre ellos el Pregón de la Cuaresma y el Vía Crucis del Primer Domingo de Marzo. También participan en la Exaltación del Tambor y el Bombo Ciudad de Calatayud y este año, como programación especial, en el Concurso de Tambores que organiza la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación.
En varias ocasiones, este piquete ha representado a la Semana Santa Bilbilitana en ferias internacionales como FITUR, en Madrid; o la de INTUR, en Valladolid.
Esta misma mañana, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Calatayud, Jacinto Júlvez, ha asistido al ensayo y ha dado la bienvenida a los participantes.








