El parque de la Redonda de Calatayud sigue ampliando su oferta de ocio. Al punto de calistenia se suma un área recreativa para el público sénior. La instalación de este espacio ha sido ejecutada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano con la colaboración de la Fundación la Caixa.
La inversión total para la instalación de este espacio ha rondado los 8.000 euros, de los cuales, 2.000 han sido aportados por CaixaBank a través de su fundación. La entidad social ha mostrado su apoyo a varios proyectos sociales de la ciudad, entre los que se encuentra la puesta en marcha de este nuevo espacio.
“En nuestro compromiso por mejorar las zonas verdes de Calatayud, estamos realizando inversiones en los parques. En la Redonda, en concreto, estamos renovando las zonas infantiles e instalado novedosos espacios que aumenten las posibilidades de ocio de este parque para todos los públicos”, explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.
Tras el acondicionamiento del espacio, se ha habilitado un terreno de 140 metros cuadrados sobre el que la Brigada de Medio Ambiente ha instalado diez elementos recreativos. La zona está señalizada con un cartel que explica el funcionamiento del espacio y el público al que va destinado. Además se han colocado mamparas para realizar ejercicios de hombro, dedos, estimulación cognitiva, una bicicleta de brazos y varios sillones fabricados con plástico reciclado que permiten trabajar la psicomotriz, rotaciones de tobillos, movilización de caderas y mejora de la fuerza y la capacidad cardio respiratoria.
El alcalde ha agradecido al representante de CaixaBank en Calatayud la apuesta que realiza esta entidad en apoyo del tejido social bilbilitano.