Ejea de los Caballeros acogía ayer su vigésimo noveno concurso y exaltación de tambores y bombos Memorial Mariano Caudevilla. Una cita que comenzaba a las 16h en la Plaza de España y que organizaba la Junta Coordinadora de Cofradías de esta localidad de las Cinco Villas.
El nombre de Calatayud se dejaba escuchar y bien fuerte. Tres hermandades bilbilitanas participaban. La Hermandad de Terceroles del Grupo AJB formaba parte de la exaltación, y los Hermanos de Cristo del Club Consolación y la Hermandad Ferroviaria de Jesús con la Cruz a Cuestas, participaban en el concurso.
La sección Hermanos de Cristo conseguía un quinto puesto empatados con la Cofradía de la Coronación de Espinas de Zaragoza, mientras que la Hermandad Ferroviaria firmaba un octavo. El concurso se lo volvía a llevar la Cofradía del Cristo Yacente de Alagón.
Al final, durante el tradicional pasacalles, las tres cofradías bilbilitanas desfilaban unidas en “una misma banda” haciendo que el nombre de Calatayud resonara por todo lo alto.