Calatayud amplía su oferta de alojamientos con el hotel Globales Castillo de Ayud, que este viernes reabre sus instalaciones. Una puesta a punto del edificio en menos de dos semanas donde se han entregado a fondo más de 100 trabajadores de empresas bilbilitanas, para hacer posible la llegada de los primeros huéspedes para el puente del Pilar.
La inversión para la adecuación del hotel ha sido de un millón de euros dedicados a reparaciones, limpieza, suministros, jardinería, adquisición de mobiliario y televisiones (de 50 pulgadas en todas las habitaciones), entre otros trabajos.
En estos días la propiedad ha realizado las 40 contrataciones indefinidas de trabajadores que integrarán su plantilla, principalmente integrada por perfiles locales, tal y como ha requerido la empresa. Durante las primeras semanas, profesionales de Hoteles Globales permanecerán en el alojamiento para apoyar y formar al nuevo equipo y a la espera de que el total de llegue el total de empleados. Asimismo está pendiente la contratación de puestos de dirección.
El fundador de Hoteles Globales y los directores financiero y de operaciones presentaron el proyecto al alcalde de Calatayud el pasado miércoles, tras la firma de la adquisición del recinto, que tuvo lugar el lunes.
A partir de mañana estará operativo el servicio de cafetería, restaurante, spa y las 72 habitaciones del hotel, quedando pendiente la apertura del «chalet de los Sánchez», el nuevo restaurante de cocina de autor que completará el complejo.